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En el marco de un proceso de modernización y estandarización del procedimiento de asignación de Beca UMC, se ha implementado un modelo que reúne los mismos requisitos de siempre, pero con nuevos estándares de calidad y transparencia.
La Beca UMC según reglamento, corresponde a un beneficio en el arancel anual, renovable año a año, que aúna criterios de calidad académica (nota promedio), calificación socioeconómica, situación financiera y espíritu cervantino Importante recalcar que debes ingresar un correo electrónico válido que revises constantemente pues ahí enviaremos las notificaciones. También, todo archivo adjuntado debe ser el formato PDF.
El procedimiento es el siguiente:
1. Ingresar a www.umcervantes.cl e ir a “zona estudiantes” (mismo lugar donde revisas tus notas)
2. Ingresar usuario y contraseña y seleccionar opción “Postulación Beca UMC”
3. Completa todos los datos que se te solicitan y adjunta la información indicada, tuya y/o de tu sostenedor financiero:
◦ En el caso de acreditar renta, puedes adjuntar: Cotizaciones, carpeta tributaria, cartola de pensión
◦ En el caso de acreditar cesantía: adjuntar lo anterior, además de adjuntar certificado de cesantía
4. Debes hacer lo mismo para cada integrante del grupo familiar que consignes, exceptuando los menores de 18 años.
5. La concordancia entre la información reportada y los documentos adjuntado será verificado por la DAE y con ello se procederá al cálculo de la beca.
6. Una vez completo todos los campos, pinchar “Presentar Postulación”
7. El sistema automáticamente ingresa los datos de estado financiero y de notas de la UMC
8. Si la información no resulta concordante o falta documentación, se te enviará un correo indicando aquello y una observación del problema encontrado para que lo corrijas y envíes de nuevo tu postulación.
◦ Para obtener las cotizaciones, debes seguir el procedimiento de acceso a ello según tu AFP.
◦ Para obtener la carpeta tributaria, debes descargarla de www.sii.cl. Ingresas al sistema con tu clave, pinchas servicios en línea, situación tributaria, carpeta tributaria, marcar todo y generar.
◦ Para documento que certifique pensión, el que puedes solicitar en IPS, caja de compensación, AFP, seguro, etc. según corresponda.
9. Una vez ingresada la información y revisada por la DAE, se te enviará un correo con el resultado de tu beca para que te acerques a finanzas a matricularte
10. En el Departamento de Finanzas deberás presentar tu carnet de identidad y documento que acredite residencia, según corresponda el personal o el de tu sostenedor financiero.
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