Palabras de la Rectora
La Universidad Miguel de Cervantes, respondiendo a una opción visionaria, es una universidad privada con vocación pública, sin fines de lucro, que, inspirada en la concepción humanista y cristiana, representa un proyecto académico y social que busca aportar al bien común de nuestra sociedad, mediante el desarrollo de diferentes disciplinas del saber y la formación de profesionales y técnicos, jóvenes, adultos y trabajadores comprometidos con su país. En nuestra opción misional nos comprometemos especialmente con aquellos que el sistema de educación superior excluye.
Cumple su misión propiciando la equidad, la igualdad de oportunidades y la cohesión social, mediante una formación universitaria de pregrado, postgrado y educación continua, inclusiva, de calidad, integral y solidaria, vinculándonos con el medio de modo bidireccional y consistente e incrementando substantivamente la tarea de investigación e innovación en nuestras áreas de desarrollo.
No somos una casa de Estudios superiores cualquiera. Somos una comunidad que representa todo lo que, hoy más que nunca, necesita la humanidad. Sentido de propósito, valores permanentes, desarrollo del conocimiento, rigor en la excelencia, entrega diaria, amor por el saber y renovación permanente desde la colaboración y la interdependencia.