OTEC

La OTEC de la Universidad Miguel de Cervantes, que depende de la Vicerrectoría de Comunicaciones y Vinculación con el Medio, ha establecido, documentado, implementado y mantiene en la actualidad un SGC, mejorando continuamente su eficacia de acuerdo con los requisitos de la Norma NCH 2728:2015.

La OTEC – UMC busca reforzar las competencias y habilidades de las personas en distintas áreas, apoyando con sus distintos cursos y planes de capacitación.

La Gerencia de nuestra organización ha definido una Política de Calidad y sus Objetivos para proporcionar un marco de referencia para dirigir y coordinar las actividades de la OTEC “Política de Calidad”, asegurando que ésta:

  1. Es apropiada a los propósitos de la organización ya que fue elaborada por la Gerencia, considerando la Misión, Valores y Objetivos, así como los requerimientos de la autoridad competente.
  2. Incluye el compromiso para cumplir con los requisitos y mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión de calidad y sus indicadores.
  3. Proporciona un marco para el establecimiento y revisión anual de los objetivos de calidad.
  4. Es comunicada y entendida, ya que se puede difundir a todo el personal a través de la publicación en las instalaciones de nuestra organización, capacitaciones internas, correos electrónicos, medios impresos, además de ser evaluada con el proceso de auditoría interna, etc.
  5. Es revisada cada 12 meses por la Gerencia para asegurar su continua adecuación.

Nuestra OTEC cuenta con una prestación de Servicios de Capacitación en las Modalidades Presencial, E-learning para Personas Naturales, Empresas Públicas y Organismos Privados” en las áreas de:

  • Administración,
  • Ciencias y Técnicas Aplicadas,
  • Computación e Informática, Educación y capacitación,
  • Servicio a las Personas, Salud,
  • Nutrición y Dietética,
  • Agricultura,
  • Agropecuario,
  • Alimentación,
  • Gastronomía y turismo,
  • Artes, Artesanía,
  • Comercio y Servicios Financieros,
  • Construcción,
  • Ecología,
  • Forestal,
  • Idiomas y Comunicación,
  • Minería

El sistema de gestión de la calidad de la OTEC – UMC, cuenta con un Manual de la Calidad compuesto por 08 capítulos, procedimientos que describen la forma realización de los procesos y los registros de su ejecución e instructivos relacionados con los servicios.

Nuestro sistema está bajo la Normativa legal vigente, las normativas de la Autoridad competente y a las regulaciones de la Norma NCH 2728: 2015.

Contacto:

Francisca Ortega F.

Gerenta OTEC

otec@corp.umc.cl

Kareen Herrera E.

kherrera@corp.umc.cl

Teléfono: +56 229273456

Horario de atención: lunes a viernes: 9.00 – 14.00 hrs.

Ir al contenido