[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Reproducimos a continuación noticia publica en el Diario El Mercurio sobre importante iniciativa del duo Orella y Orlandini.
La guitarra es una pequeña orquesta. Cada cuerda es un color diferente, una voz diferente”. Son palabras del legendario músico hispano Andrés Segovia (1893-1987) y que aparecen destacadas en la flamante página web de la Fundación Guitarra XXI.
Somos una fundación hecha y derecha, ye n nuestro equipo tratamos de combinar la experiencia artística con la gestión, ya que forman parte del directorio el guitarrista, Romilio Orellana y al abogado Joaquín Herrera”. Señala a Artes y Letras, Luis Orlandini (1964). Ex alumno del legendario maestro Ernesto Quezada, sin duda este músico es un nombre de referencia en el mundo de la guitarra en nuestro país. A lo largo de su elogiada carrera ha recibido importantes premios en Chile y en el extranjero; entre otros, el “Domingo Santa Cruz”, en 1999, y “Presidente de la República”, en 2007. Junto con ello, es miembro de número de la Academia de Bellas Artes, profesor titular en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y también docente en la UC. Hasta 2019 se desempeñó como decano de la Facultad de Artes de la Casa de Bello.
Además de una intensa agenda de conciertos en solitario o junto a Romilio Orellana (1970), Luis Orlandini ha bregado en los últimos años por difundir éste instrumento de cuerdas a través de valiosas instancias, como el Ciclo de Guitarra Clásica que organizó en la Sala Arrau del Municipal de Santiago y el programa de conciertos gratuitos “Dos guitarras dialogando con la juventud”, en el que, de manera didáctica y con el apoyo de actores y de la Universidad Miguel de Cervantes, últimamente ha acercado su oficio a diversos jóvenes de comunas periféricas de Santiago.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]