El artículo denominado Plataforma Moodle y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de educación, presentado por la Doctora en Ciencias de la Educación, Amely Vivas Escalante, profesora de nuestros programas de postgrado en educación, muestra como la implementación de la plataforma Moodle, en los procesos formativos de los estudiantes universitarios permite importantes logros en el rendimiento en matemáticas, perfilándose como una herramienta relevante y necesaria.
La relevancia de la innovación en los procesos de formación de los estudiantes, es cada vez un elemento central para mejorar los resultados académicos, desde esa premisa la docente Amely Vivas Escalante, profesora de nuestros programas de postgrado en educación, en conjunto a profesionales extranjeros, llevaron a cabo un estudio para determinar la relación entre la plataforma es directa y significativa con la tasa de aprobación de la asignatura Matemática de la Universidad ubicada en Santiago de Chile entre los períodos 2015-2019. Para ello se estableció la utilización de la plataforma Moodle (Moodle es una plataforma de aprendizaje diseñada para proporcionarle a educadores, administradores y estudiantes un sistema integrado único, robusto y seguro para crear ambientes de aprendizaje personalizados).
Tras la estructuración y la generación de elementos educativos que permitieran apoyar el proceso del docente en aula se buscó establecer si existía un mejoramiento en los resultados de los estudiantes al contar con este elemento complementario en su proceso académico logrando evidenciar que a la plataforma Moodle incidió en la mejora de los promedios obtenidos por los estudiantes como así en la tasa de aprobación de las asignaturas en estudio.
Este artículo fue publicado en la revista Aula Virtual, para leer el artículo completo visitar: https://aulavirtual.web.ve/revista/ojs/index.php/aulavirtual/article/view/261/660