Aporte de las hiperaulas en la formación docente una mirada innovadora, es el tema del nuevo artículo publicado por nuestro equipo de postgrado en educación en importante revista especializada.

Las hiperaulas son espacios abiertos y flexibles que permiten explorar nuevas formas de organizar el tiempo y el aprendizaje. Están pensadas para la colaboración entre profesores y futuros docentes, y para recoger todas las formas posibles de aprender y enseñar. En base a esta definición el equipo de postgrado de nuestra Universidad, representado por la Doctora Katihuska Mota Suarez, elaboró un artículo que presenta la necesidad de afianzar este modelo, ya que responde a la necesidad de enfrentar los nuevos escenarios de la educación cruzados por nuevas tecnologías, nuevas plataformas y una realidad mediada por la información del siglo XXI. Este estudio se centró en revisión de artículos científicos y textos relacionados con la temática, entre los cuales se destacan diferentes autores.

Dentro de las conclusiones más relevantes se encuentran que esta investigación documental permite concluir que la hiperaula se vuelve hiper, al integrar sin interrupciones la tecnología digital como parte fundamental del entorno educativo, la tecnología digital no es simplemente un complemento opcional, sino un entorno informativo y comunicativo que reemplaza al entorno impreso, siendo esencial para pasar de la lección tradicional al trabajo autónomo, colaborativo y en red. La implementación de hiperaulas no está exenta de desafíos, como las restricciones legislativas y la necesidad de adaptar los espacios educativos a las demandas cambiantes. Sin embargo, el consenso es claro en cuanto a la necesidad de evolucionar hacia este enfoque, considerándolo como una respuesta acorde con las exigencias actuales y futuras de la educación.

Para leer el artículo completo ingresar al link: http://scielo.sld.cu/pdf/eds/v24n86/1729-8091-eds-24-86-62.pdf

Síguenos en:

Otras Noticas

se el primero en enterarte de nuestras noticias semanales

Ir al contenido