Manteniendo el compromiso de aportar a la formación de docentes y profesionales vinculados a la educación la Universidad Miguel de Cervantes ha entregado más de mil certificados en diplomados que aportan a la educación continua, diseñados para actualizar y profundizar los conocimientos y habilidades de los profesionales de la educación.
Diplomados de Liderazgo e Innovación Educacional y de Especialidad en los magísteres en educación, que dicta nuestra Universidad, son algunos de los programas que más aceptación han logrado en la comunidad educativa, tanto que nuestra Universidad a entregado un total de 1.055 Certificados del Diplomado en Liderazgo e Innovación Educacional y 414 Certificados de Diplomado en tres especialidades por programa de magíster. Este logro subraya el compromiso institucional con la formación de profesionales vinculados a la educación que busquen una alta cualificación, capaz de liderar la transformación educativa y gestionar la calidad en diversos contextos.
Los programas de Magíster en Gestión de Calidad (MEGC) y Currículum y Evaluación Basada en Competencias (MECEC), han sido pilares fundamentales de la oferta de postgrado de la Universidad, siendo los principales impulsores de esta exitosa emisión de certificaciones. Estos programas no solo dotan a los profesionales de herramientas avanzadas para la innovación pedagógica y la gestión estratégica, sino que ahora consolidan la entrega de certificaciones de Diplomados, que son un reflejo directo del avance en las habilidades y destrezas adquiridas por los estudiantes.
El Director de Postgrado, Investigación e Innovación Dr. Oscar Rojas, expresó su satisfacción con estos resultados: “Esta significativa cantidad de certificaciones refleja el compromiso inquebrantable de nuestros estudiantes con su desarrollo profesional y el de la Universidad con la oferta de programas de alta calidad y pertinencia. Los diplomados tanto en Liderazgo e Innovación Educacional y de las Especialidades, son fundamentales para la formación de líderes educativos que nuestro país y la región demandan”. La UMC enfatiza en vincular la formación de postgrado con la certificación de habilidades específicas, asegurando que sus egresados no solo adquieran conocimientos teóricos, sino que también cuenten con credenciales que validen sus destrezas para impactar positivamente en el ámbito educativo y social.



