En el Colegio Miguel de Cervantes de La Cisterna, se llevó a cabo la ceremonia de premiación del Concurso Cervantino, presidida por Martín Garrido Araya, Director de Estudios Cervantinos, y Miguel Ángel Núñez, Ejecutivo de la Dirección de Admisión. Este concurso literario, centrado en el Capítulo XX de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, se realizó en el mencionado colegio y en el Liceo Lenka Franulic de Ñuñoa.
Los destacados alumnos premiados fueron:
- Primer Lugar: Dafne Alvarado Cisternas
- Segundo Lugar: Dayana Bravo Terán
- Tercer Lugar: Ariela Vargas González
El evento fue conducido por el Delegado Director del Colegio, Prof. Ariel Sánchez, y el Prof. Guillermo López G. La ceremonia fue muy significativa, con la participación activa de toda la comunidad educativa, que se unió para entonar el Himno Nacional.
Posteriormente, los representantes de la universidad tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones del colegio, donde pudieron apreciar los notables avances en infraestructura y tecnología, destacando la implementación de pizarras electrónicas en las aulas y el hecho de que cada estudiante cuenta con un computador personal.
Las relaciones entre la Universidad y el Colegio Miguel de Cervantes de La Cisterna se han fortalecido, marcando un excelente camino hacia el futuro


