Un diplomado en políticas educativas de inclusión ofrece una oportunidad única para profundizar en la comprensión y aplicación de estas políticas fundamentales. Durante el programa, los participantes explorarán en detalle las estrategias y enfoques necesarios para crear entornos educativos que sean verdaderamente inclusivos.
Los temas clave que se abordan incluyen la adaptación de planes de estudio y recursos para satisfacer las diversas necesidades de los estudiantes, la promoción de la participación activa y la igualdad de oportunidades en el aula, así como la identificación y superación de barreras que puedan limitar el acceso a la educación.
Además, se analizarán las mejores prácticas a nivel nacional e internacional, permitiendo a los participantes adquirir una visión global de las políticas de inclusión y aprender de experiencias exitosas en diferentes contextos educativos.
Adquirir competencias para promover cambios hacia escuelas más inclusivas a través del desarrollo de culturas, políticas y prácticas que favorezcan la participación y el aprendizaje de todos los estudiantes, con énfasis en el análisis de las normas existentes y la forma didáctica y administrativa que implica su ejecución en el establecimiento educativo.
1 Semestres
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Cursos y Diplomados presenciales y 100% online, facilitando que los participantes adquieran conocimientos, incrementen sus distinciones acerca de la materia estudiada, desarrollen la observación reflexiva y pensamiento sistémico, integrando aspectos teóricos y prácticos, quienes de manera dinámica y al propio ritmo.
En el corazón de Santiago de Chile, tu plataforma de excelencia educativa e inclusión, arraigada en valores humanistas y cristianos. Explora nuestros programas presenciales y online diseñados para jóvenes, adultos y trabajadores. Únete a nuestra comunidad académica y transforma tu futuro profesional mientras contribuyes al desarrollo nacional. En la UMC, tu educación va más allá del aula, preparándote para ser un agente de cambio ético en la sociedad.
Un graduado de este Diplomado puede trabajar como docente, directivo o asesor educativo en una institución cuando es profesor,y utilizando sus conocimientos y habilidades para promover la inclusión educativa cuando es Asistente de la educación o paradocente.
Nuestros programas se cimentan en una metodología de corte activo participativa, en la que el estudiante desarrollará una actuación ligada al paradigma constructivista, cuyos aprendizajes, los irá adquiriendo a través del uso de herramientas tecnológicas, como lo es la plataforma e-learning. Dicha plataforma, cuenta con una variedad de actividades formativas, que ayudarán a contextualizar los contenidos, otorgándoles la funcionalidad adecuada para proyectarlos a una realidad escolar específica.
Prueba integrativa I
Prueba integrativa II
Participación en Actividades de la Plataforma Virtual
Examen Final en Línea