Las nuevas tendencias de enseñanza-aprendizaje mediadas por tecnología se basan en el uso de las tecnologías digitales para mejorar el proceso de aprendizaje. Estas tendencias se caracterizan por:
La personalización del aprendizaje. Las tecnologías digitales permiten crear entornos de aprendizaje personalizados que se adapten a las necesidades y estilos de aprendizaje de cada estudiante.
El aprendizaje activo. Las tecnologías digitales promueven el aprendizaje activo, que implica que los estudiantes sean protagonistas de su propio aprendizaje.
La colaboración. Las tecnologías digitales facilitan la colaboración entre estudiantes, lo que puede ayudar a mejorar el aprendizaje.
La inteligencia artificial. La inteligencia artificial (IA) tiene el potencial de transformar la educación, proporcionando a los estudiantes acceso a recursos y apoyo personalizados.
Analizar las estrategias para la incorporación de las nuevas tendencias metodológicas mediadas por tecnologías en virtud del aprendizaje de múltiples herramientas TIC, que facilitarán el proceso de construcción de recursos la integración al currículum escolar.
1 Semestres
30/04/2024
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Cursos y Diplomados presenciales y 100% online, facilitando que los participantes adquieran conocimientos, incrementen sus distinciones acerca de la materia estudiada, desarrollen la observación reflexiva y pensamiento sistémico, integrando aspectos teóricos y prácticos, quienes de manera dinámica y al propio ritmo.
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Un graduado de este Diplomado puede trabajar como docente, directivo o asesor educativo en una institución cuando es profesor,y utilizando sus conocimientos y habilidades para promover la inclusión educativa cuando es Asistente de la educación o paradocente.
Nuestros programas se cimenta en una metodología de corte activo participativa, en la que el estudiante desarrollará una actuación ligada al paradigma constructivista, cuyos aprendizajes, los irá adquiriendo a través del uso de herramientas tecnológicas, como lo es la plataforma e-learning. Dicha plataforma, cuenta con una variedad de actividades formativas, que ayudarán a contextualizar los contenidos, otorgándoles la funcionalidad adecuada para proyectarlos a una realidad escolar específica.
Prueba integrativa I
Prueba integrativa II
Participación en Actividades de la Plataforma Virtual
Examen Final en Línea