Las estrategias para mejorar la convivencia son importantes porque favorecen el aprendizaje y el desarrollo personal. Cuando las personas se sienten cómodas y seguras en su entorno, están más dispuestas a aprender y a desarrollar sus habilidades. Un ambiente de sana convivencia promueve la cooperación, el respeto y la confianza, lo cual es esencial para el aprendizaje y el crecimiento.
Reducen el riesgo de conflictos y violencia. Cuando las personas tienen las herramientas necesarias para resolver sus diferencias de manera pacífica, es menos probable que se produzcan conflictos o violencia. Las estrategias para mejorar la convivencia pueden ayudar a las personas a desarrollar habilidades de comunicación, resolución de problemas y empatía, que son esenciales para la convivencia pacífica.
Adquirir herramientas conceptuales y metodológicas en estrategias para la convivencia escolar, desde un enfoque que promueva el desarrollo de una educación integral y de calidad, considerando a todos los integrantes de la comunidad educativa.
Objetivos específicos:
1 Semestres
consultar
Online
Costo $0
$ 616.156
Cursos y Diplomados presenciales y 100% online, facilitando que los participantes adquieran conocimientos, incrementen sus distinciones acerca de la materia estudiada, desarrollen la observación reflexiva y pensamiento sistémico, integrando aspectos teóricos y prácticos, quienes de manera dinámica y al propio ritmo.
En el corazón de Santiago de Chile, tu plataforma de excelencia educativa e inclusión, arraigada en valores humanistas y cristianos. Explora nuestros programas presenciales y online diseñados para jóvenes, adultos y trabajadores. Únete a nuestra comunidad académica y transforma tu futuro profesional mientras contribuyes al desarrollo nacional. En la UMC, tu educación va más allá del aula, preparándote para ser un agente de cambio ético en la sociedad.
Un graduado de este Diplomado podría desempeñarse como docente utilizando sus conocimientos sobre estrategias para mejorar la convivencia para diseñar actividades y proyectos que promuevan la cooperación, el respeto y la resolución pacífica de conflictos entre sus estudiantes, apoyándolos ante las dificultades relacionadas con sus compañeros o con los adultos. Además, podrá implementar programa de convivencia escolar en su centro educativo o desarrollar un programa de prevención de la violencia escolar.
Nuestros programas se cimentan en una metodología de corte activo participativa, en la que el estudiante desarrollará una actuación ligada al paradigma constructivista, cuyos aprendizajes, los irá adquiriendo a través del uso de herramientas tecnológicas, como lo es la plataforma e-learning. Dicha plataforma, cuenta con una variedad de actividades formativas, que ayudarán a contextualizar los contenidos, otorgándoles la funcionalidad adecuada para proyectarlos a una realidad escolar específica
Prueba integrativa I
Prueba integrativa II
Participación en Actividades de la Plataforma Virtual
Examen Final en Línea