Inclusión y la relevancia de la gestión educativa es la premisa central de una nueva investigación elaborada por el equipo de postgrado en educación de nuestra Universidad

Nuevo artículo publicado en importante revista de investigación, ejecutado por equipo de postgrado en educación de nuestra universidad, presenta la relación entre gestión organizativa en las prácticas educativas inclusivas.

La calidad es uno de los aspectos centrales que persiguen los establecimientos educacionales, pero para lograr dicha meta se hace relevante el trabajo centrado en la inclusión y cómo esta permite que todos y todas las estudiantes puedan avanzar y aprender.

Para el equipo investigativo de nuestra universidad, representado por la Doctora en Educación Katihuska Mota Suarez, la gestión educativa es la pieza clave para lograr ese paradigma de calidad.

La calidad es uno de los aspectos más relevantes que movilizan la acción educativa en las diversas instituciones educacionales de nuestro país, pero la materialización de esta implica trabajar activamente en la inclusión, no tan sólo como un elemento de más, sino como una forma de estructurar acciones que permitan el logro académico, formativo de todos y todas las estudiantes, para ello esta investigación versa en la importancia de la gestión educativa en el proceso de cumplimiento de estas metas. En base a este predicamento el equipo de investigación de nuestra universidad publicó en una revista de relevancia académica el artículo: Gestión organizativa en las prácticas educativas inclusivas en los establecimientos educacionales públicos de Arica.

La Doctora Katihuska Mota Suarez, parte del equipo de postgrado en educación de la Universidad Miguel de Cervantes, en conjunto a profesionales de la ciudad de Arica, ejecutaron una serie de encuestas y herramientas que les permitieron evidenciar la relación virtuosa existente entre la gestión educativa y la inclusión. Dentro de las conclusiones se subraya la necesidad de que el director del establecimiento implemente y formalice mecanismos para diseñar estrategias, planificar y dar seguimiento, asegurando la consolidación y fortalecimiento de una gestión operativa basada en el liderazgo directivo y la participación. Esto, a su vez, debe actuar como catalizador y facilitador de prácticas educativas inclusivas en los aspectos pedagógicos y estructurales.

Para revisar el artículo completo publicado en la revista Aula virtual revisar el link: https://aulavirtual.web.ve/revista/ojs/index.php/aulavirtual/article/view/260/662.

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